jueves, 4 de octubre de 2012

La gente es hermosa cuando no es una copia//

El hombre de la cerveza.
Hay un hombre que casi todas las tardes va a un bar. Pide una cerveza y un vaso de vidrio liso.
Se sienta en alguna mesa desocupada, pero siempre mirando a la mesa que esta justo al lado del vidrio. Espera que se desocupe, porque ese es su lugar, ahi le gusta sentarse.
En cuanto se desocupa esa mesa, agarra su bolso, su botella y su vaso y se traslada.
Cuando termina la primer cerveza, se levanta y pide otra; Mientras la moza le da la cerveza, el ha escrito un papelito, y se lo entrega. La chica lo lee:
"Me harian el favor de poner la cancion -Unchained melody, de Bobby hatfield"
Ella pone el tema, y cuando empieza a sonar, el saca de su bolsillo unos lentes de sol, se los pone, y mirando hacia afuera a traves del vidrio empieza a llorar.
Los lentes disimulan bien el llanto, pero las lagrimas resbalan por su cara y luego chocan con la mesa.
Cuando la cancion se acaba, agarra su bolso y se va caminando lentamente hacia el parque, sus hombros estan caidos, como si le pesaran los recuerdos sobre el cuerpo.
La semana siguiente, es la misma historia. El llega, toma una cerveza, luego al pedir otra dice si podrian ponerle la misma cancion;
Cuando la musica suena, se pone los lentes oscuros y mirando a traves del vidrio viaja quien sabe a donde, se remonta en algun tren de su vida pasada.
Me gusta observarlo cuando llora. Me gusta pensar ¿que recuerdos le trae esa cancion?
Quiza es viudo, quiza divorciado. Quiza nunca se jugo por algun amor. Quiza hizo daño a la persona que mas amaba. Quiza lo engañaron. Quiza nunca lo amaron.
Podriamos pensar en tantas posibilidades, pero nunca llegaria a saber cual es la correcta solo imaginando.
Me gustaria agarrar una cerveza, sentarme al frente suyo, y que sin que yo le diga nada, mientras la musica suena, El empezara a contarme sobre la vida suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario