lunes, 2 de mayo de 2011

El llanto del pájaro mudo.





Como una roca en medio del océano,
Sin sentir esas olas heladas que te chocan súbitamente con furia una y otra vez, hasta el hartazgo.


Como un pájaro mudo,
escuchando los cantos variados del resto, y al abrir tu pico estropeado por el misterio de Dios, solo emitir un desafinado balbuceo en tu frustrado intento por imitarlos.


Desahogas tu ira tan necesaria y maldad tan inofensiva golpeando el aire con tus manos incontrolables, brutas, nulas.


Experimentas la felicidad en algún punto de tu mente distante, tu sonrisa es una imagen que permanece inédita, escondida, que solo en ocasiones milagrosas se deja ver, como una estrella fugaz.


La causa de tu risa y de tu llanto, es un espacio lamentablemente inescrutable, que se llega a revelar solo a quienes caminan el camino de quien puede hacer temblar los montes al sonar de su nombre. AMOR.


Miras en un punto invisible el reflejo del sol, preguntándote quizá por qué brilla, por qué desaparece, por qué se esconde, sin encontrar una respuesta certera.


Como la lluvia de verano,
lloras desesperadamente, tanto y de imprevisto que tus lagrimas podrían inundar la calle.
Gritas, tan fuerte como los truenos que se dejan oír en una ciudad entera.


Y callas.
Quedas tieso, mudo, ni el sollozo, ni un suspiro dejas escapar.


De un momento a otro giras abruptamente tu cabeza, encuentras mis ojos y me miras traspasando mi mente, alma y corazón, dejando helada cada partícula de mi cuerpo, cada uno de mis sentimientos.
Y te encuentro, en un instante que esta por acabar; 
Y te miro, en el cortometraje mas maravilloso de mi vida;
Y te abrazo, con la mirada mas sincera que jamás, aun intentándolo, logre expresar.
Te tengo, y puedes tener de mi lo que quieras.

(En algún espacio de tu memoria, la fuerza de mi corazón detenido al lado tuyo por alguna razón, va a hacer  lo que sea necesario, incluso lo excepto, para hacerte reír cada vez que Dios este dispuesto a regalarme un milagro)




Para Esteban.





.Yei /El canto del pájaro mudo/

1 comentario:

  1. Que! tan linda poesía. Muy muy linda, Victoria. Me gusta mucho esto nuevo que escribís. Ya cuando habrás leído este mensaje seguramente habremos ya hablado sobre esto.

    Saludos, :)

    ResponderEliminar